Dudas respecto a la pregunta del temario.

Dudas respecto a la pregunta del temario.

Notapor Enriquelozano » Mié Jun 13, 2012 12:09 am

Buenas, estoy mirando las preguntas del temario de geografía atendiendo a las directrices y orientaciones del año 2011-2012 y me tienen un poco desorientado.
Aquí mis dudas, basandonos en el tema 4 (clima español), por ejemplo:

Tema 4: Los climas de España: Los grandes rasgos climáticos de España: elementos y su distribución espacial. Factores climáticos en España. Los dominios climáticos en España.

La primera pregunta que me surge es sobre el apartado: factores climáticos en España, ¿esta pregunta pide exactamente los terminos y explicaciones de los factores y elementos sin profundizar en el clima español?, eso era lo que yo creía hasta que una amiga me dijo que lo que realmente pedía ese apartado eran oos factores y elementos DEL CLIMA ESPAÑOL, es decir metiendonos en analizar los factores y elementos climaticos de ESPAÑA, y no respondiendo con los terminos generales como yo creía. Entonces la cuestión es, si yo respondo esta pregunta basandome en los climas españoles, seria la misma respuesta que a la pregunta: los dominios climaticos, por lo tanto no le encuentro el sentido. Mi amiga se basa en el temario se trabaja el clima ESPAÑOL y que por lo tanto no tiene sentido que pregunten simplemente los factores y elementos.

Señalar, que cuento con que tengo que hablar del relieve español, sobre todo en los factores (los elementos son más definiciones generales), pero mi amiga dice que tengo que explicar las unidades del relieve una por una, como si de la pregunta "dominios del clima" se tratase.

La segunda pregunta es simple: las preguntas en selectividad estan estructuradas por temas enteros? (ej. El relieve), o por apartados (ej. Las unidades del relieve exteriores a la meseta).

Si alguien me puede responder lo agradecería. Gracias y suerte a todos.
Enriquelozano

Volver a Geografía