Medicina 2010/2011

¿Quieres saber algo sobre las notas de corte para acceder a la Universidad?

Medicina 2010/2011

Notapor ManuLC » Mié Mar 31, 2010 11:22 pm

Parece irónico, pero a muchos el dilema de entrar en Medicina nos está costando la salud... He oído que este año vuelven a aumentar las plazas (al igual que en los años anteriores, pero creo que esta vez en mayor número). Me da la risa cuando leo por ahí que en la selectividad va a haber examenes para "subir nota" como si todo ahora fuese coser y cantar. Estos examenes son la soga que los que queremos estudiar Medicina u otras carreras con una nota de corte muy alta tenemos alrededor del cuello: si la cagas ahí, la has cagado irremediablemente, porque por lo que se ve cuentan mucho. ¿En qué nos beneficia la nueva selec si ahora las notas de corte en lugar de en 8. 5-8.75-9 van a ser de 12 para arriba? En tres dias te la juegas más que nunca... Al menos espero que esto sirva de parapete para los "niños de papá" que pueden costearse una educación privada y salen con un expediente infladisimo, mientras los proletarios sudamos sangre en un instituto publico para alcanzar una nota decente. Espero al menos que la PAU de ahora ponga a cada uno en su lugar...
Tambien he oido que a los portugueses, que venian estos ultimos años en masa a estudiar aqui Medicina sin ninguna prueba de acceso de criba, con la nota que llevaban de su país, se les va a imponer la realizacion de la fase especifica de la PAU para poder entrar, lo que me parece de lo mas justo: si demuestran que son buenos, igualando las exigencias a las de los estudiantes españoles, que entren...

En fin ¿qué opináis? ¿cómo quedarán las cosas este año? ¿bajaran al fin las notas (proporcionalmente sobre 14 puntos)?

Lo siento mucho si he ofendido a alguien pero yo tengo la soga bien al cuello y estoy muy irritable, cierto que hay otras carreras, pero no me llaman tanto la atención... :(
ManuLC

Re: Medicina 2010/2011

Notapor Telurio » Sab Abr 03, 2010 04:47 pm

...y luego hacen falta médicos... tiene narices. Con esas notas estratosféricas lo qeu consiguen es tener a cacatúas, no a los mejor preparados. Si es la carrera más demandada por qué ***** no se amplían?? y ahora la nueva selectividad, vaya tela, los exámenes de subir notas "optativos", ya, optativos, no, son obligatorios, porque aunque saques un 9 en la fase general no vas a tener ninguna posibilidad de entrar.
La única solución es boicot a la fase específica jajaja, qué disparate. Yo es que estoy igual que tú: irritable.
Telurio

Notapor ManuLC » Dom Abr 04, 2010 12:02 am

Yo no entiendo como puede haber tanta gente que saque esas notas, porque por ejemplo en oviedo, nota de corte 8.9. ¿Me estas diciendo que de ciento y pico matriculados el ultimo que entra lo hace con un 8.9 de media? ¿Nos estamos volviendo locos, comen por sonda para no dejar de estudiar o es que les inflan a mas no poder? Porque vamos, se supone que en la selectividad bajas, para tener eso deben llevar un expediente de 9.5 para arriba todos, incluso el último que entra xD
Y lo de las plazas... Hay muchisima demanda de medicos en sanidad y en cambio la nota de corte parece que solo permite el paso a gente V.I.P, que en algunos/bastantes casos pueden ser muy listos, pero no saben llevar la parte práctica de la profesion...
Y los portugueses, no es por ser discriminatorio con nadie, pero sinceramente, les estamos costeando una educacion que no se va a traducir en plazas reales, porque en cuanto terminen la carrera se marcharán a Portugal... Con lo cual, sí, se forman medicos ¿Se quedan en España? Pues no. Después se debe contratar a gente extranjera (ojo no digo que no sean competentes) pero cuando hay muchos de aqui que han tenido que renunciar a ello.

En fin... Una injusticia, pero bueno, que le vamos a hacer, la vida es asi... Si no se entra habrá otras opciones, aun sabiendo que te puedes haber quedado a las puertas, que otra gente menos apta que tu para eso ha entrado (y no quiero tirarme flores) que el familiar de este profesor aprovecha cualquier situacion para enrolarse y hacerse con una plaza o que por culpa de un profesor hdp que no te puso tal nota te has quedado fuera... :(
ManuLC

Notapor Julieta86 » Dom Abr 04, 2010 01:03 am

Telurio, no sabes cuantas veces pense ya lo de hacerle boicot a la fase especifica, lo que pasa que se presenta mucha gente a los examenes, y siempre alguien 'hace la suya' y perjudica a los demas! jajaj!
ManuLC te entiendo totalmente, yo estoy pensando tambien, por que veo bastante imposible lo de entrar en la carrera que quiero, y eso que no es Medicina... Asi y todo, creo q la cosa de la fase especifica, y la gran subida de notas de corte esta un poco inflada, no se cuanto de real hay (espero que poco)y no se cuanto de intento de autoconvencimiento, si te soy sincera, por q sino no sigo...
Y si, lo de los 'niños de papa' en todos lados, y no esperes que cambie... lamentablemente!

Muchisima suerte con medicina y animo!
Julieta86

Notapor ester31 » Vie Abr 23, 2010 11:43 am

yo creo que es practicamente imposible yo desde que tengo uso de razon he querido hacer medicina espero slir mas o mens con un 9 de bach pero esque me parece imposible entrar ya que vuenta conque la selectividad nos baje a todos pero esque de todas formas quien tiene un 9 de nota total incluyendo selectividad??y como es posible que luego falten medicos en este pais?? algo algo incomprensible
ester31

Siguiente

Volver a Notas de corte