Duda sobre nota selectividad.

Aquí está el foro de matemáticas, plantead las dudas, y paciencia, poco a poco Dabyth irá respodiendo, y si alquien más se anima a colaborar, será bien recibido.

Duda sobre nota selectividad.

Notapor Nimior » Dom Jun 24, 2012 09:12 pm

Buenas tardes, planteo mi problema no sé si podrán ayudarme.
Hice el examen de selectividad de matemáticas este año y bueno había un ejercicio de análisis de hallar el área de una curva y una recta. En fin en resumen el ejercicio decía hallar el área bajo entre una parábola y una recta normal.

Hice la recta normal mal, es decir, usé la tangente porque me confundí.
En los criterios de evaluación pone, literalmente,

"0,5 puntos por representar la parábola
0,5 puntos por obtención recta normal
0,5 puntos por fórmula de área
0,5 por resolución integral definida"

Mi duda es la siguiente: habiéndome confundido en la obtención de la recta normal nada más (el resto todo lo tengo bien, dejando de lado la ecuación de la recta) deberían quitarme 0,5 puntos o 1,5 puntos?
Según mis cálculos me han quitado los dos puntos, estoy casi seguro, he pedido doble corrección y lo mismo y no sé si reclamar a la comisión organizadora... puesto que según parece en los criterios mi fallo debería contar 0,5 puntos y no los dos del ejercicio.

¿Pueden recomendarme por favor? Estoy bastante desesperado porque ando un poco justo de nota.

Muchísimas gracias.
Nimior

Re: Duda sobre nota selectividad.

Notapor svcs » Mié Jul 10, 2013 07:11 pm

Hola,
Según me comentaron, si tienes un error en un apartado y en los siguientes apartados arrastras ese error no deben de ponerte mal el resto de apartados solo en el que has tenido el error inicial ;)
svcs

Volver a Matemáticas