Materias para Convalidables (EEC) de Medicina

¿Vas a hacer la selectividad en España y has estudiado fuera?

Materias para Convalidables (EEC) de Medicina

Notapor Raci » Dom Mar 22, 2009 01:14 am

Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro y la verdad es que estoy contenta de haber encontrado este sitio , porque necesito un poco de ayuda. Me interesa estudiar medicina (ya, lo se, es dificilisimo, pero estoy dispuesta a intentarlo) y se que para la prueba de selectividad de convalidables te dejan escoger entre Ciencias y Ciencas Sociales-Humanidades. Esta claro que para estudiar medicina hay que escoger Ciencias, pero como tambien te dejan escoger las 3 asignaturas que quieras, no se si tengo escoger, si o si, las que son obligatorias para el L.O.G.S.E. para poder estudiar medicina, o puedo escoger las 3 que mas me apetezcan.Es que en la selectividad de convalidables no especifican esto, asi que me gustaria saber si es asi o no.

Un saludo y mil gracias por adelantado!
Raci

Re: Materias para Convalidables (EEC) de Medicina

Notapor Invitado » Dom Mar 22, 2009 03:38 am

Hola, si vas a estudiar medicina, y vas a presentar el modelo de extranjeros convalidables (que es al que te acogerías si tu título de bachillerato no entra dentro del llamad "acceso directo"),para medicina tienes que ir por ciencias, y elegir tres entre biologìa,geologia,quìmica, física,matemàticas,dibujo tècnico.
Para este examen hay que prepararse muy bien, pues si quieres ingresar en una universidad pùblica en España,hay que contar con un 8 de ìndice para poder pedir plaza, y tratar de presentar y aprobar en Junio,ya que los de Junio tienen preferencia sobre los de Septiembre a la hora de adjudicar los cupos.
las materias recomendables serìan, ademàs de las obligatorias de idiomas (lengua española,comentario de texto,lengua extranjera), en tu caso, biologìa (donde siempre cae de las cuatro preguntas, un problema de mendel, si lo sabes hacer, y habida cuenta de que respondes dos preguntas de las cuatro que te ponen, ya son cinco puntos cantados),quìmica y otra entre geologìa y dibujo tècnico.
Si donde vives hay centros de estudios que tengan experiencia en este tipo de examen, o profes que sepan del tema,te aconsejo que busques este tipo de guìa y que no te prepares sol@, pues este examen no es fàcil para nada,eso si, tampoco es que sea imposible pasarlo, todo consiste en prepararse bien y no caer en excesos de confianza.
Igual te digo para las materias de idiomas, pues en lengua española es donde màs se afinca el tribunal para cortar las alas a màs de uno,asì que quedan dos meses y pico,si te pones duro y a ello, pues seguro el intento es bueno.
Mucha suerte.
Invitado

Notapor Invitado » Dom Mar 22, 2009 03:40 am

ah, ojo,que no detallè: la nota de 8 como mìnimo es lo que es conveniente sacar para postular a medicina, con menos, complicado,eso sì,si te decidieras por una universidad privada, con aprobarla es suficiente.
Invitado

Notapor Raci » Dom Mar 22, 2009 08:46 pm

Entonces a ver...para medicina en mi caso, aunque sea de Convalidables, TENGO que coger biologia y quimica como los de LOGSE? Esa es mi duda...o puedo escoger cualquiera de las que me ponen como opcion dentro de Ciencias?
Raci

Notapor selectividad.info » Dom Mar 22, 2009 08:54 pm

Hola Raci,
Si te presentas por convalidabes puedes elegir tres de las materias de ciencias. No hace falta que elijas ninguna en concreto, ya que a las Universidades, si eres convalidable, sólo les interesa si estás en ciencias o en letras.
Ten en cuenta que no todas las Universidades españolas aceptan el acceso a la Universidad desde convalidabes, por lo que, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la/las Universidad/es donde tengas previsto estudiar y asegurarte de la posibilidad de acceder desde esta vía.
Suerte.
Selectividad.info
selectividad.info

Siguiente

Volver a Extranjeros convalidables