Actualidad Dime “qué quieres ser de mayor” y te diré qué carrera te interesa
  • Y entonces Aquiles le dijo a Héctor...: ¡Ven, baja!¡Que te vas a comer los mocos!
    Filosofía
    IES Felipe II

Dime “qué quieres ser de mayor” y te diré qué carrera te interesa
Jueves, 30 de Abril de 2015 09:32
Grados ESADE
Elegir carrera no siempre es fácil. Hay quienes lo tienen claro desde siempre, sí, pero hay quienes dudan entre varias opciones, quienes saben lo que quieren ser pero no saben qué carrera necesitan y quienes sencillamente no lo tienen nada claro.

En ESADE hemos elaborado unas líneas básicas para orientarte hacia el grado que mejor se va a ajustar a tus intereses. Lo importante es visualizar dónde te ves en el futuro o qué te interesa:

1. Si te ves en el mundo de la empresa, marketing, finanzas, inversiones, bolsa
Con el Grado en Dirección de Empresas-BBA podrás ocupar puestos de alta dirección en una empresa. Ya sea asumiendo la dirección general o bien en las áreas de marketing, finanzas, operaciones, RRHH o sistemas de información. También te puedes lanzar como emprendedor y crear tu negocio o ser consultor o auditor experto para otras empresas. También es tu grado si quieres trabajar en bolsa o en el mundo de las inversiones.


2. Si te ves ejerciendo de abogado, de fiscal, de juez, de notario
Decir que con el Grado en Derecho podrás ejercer de abogado en un despacho es quedarse corto. Porque este grado te ofrece muchas más opciones: puedes ser asesor jurídico en una empresa, opositar para ser abogado del Estado, Letrado del Consejo de Estado, Notario, juez o fiscal y también ser inspector de trabajo, de Hacienda o trabajar en el registro mercantil o de la propiedad.


3. Si a ti lo que te va son los dos mundos, el de la empresa y el del derecho, toma nota, porque en ESADE hay un doble grado que te suma las dos carreras en una
Con el Doble Grado en Dirección de empresas + Derecho tendrás doble titulación, así que estarás preparado para desarrollar tu carrera en los dos ámbitos. Sumando las salidas profesionales de ambas carreras, tus opciones se multiplican. ¿Quién da más?


4. Si te motiva el derecho pero quieres desarrollar tu carrera a nivel internacional, saber de geopolítica y economía mundial, trabajar de diplomático, trabajar en la ONU, en organismos oficiales de la UE, en una ONG
El doble grado en Derecho & Bachelor en Global Governance te abre las puertas al mundo. Además de poder trabajar como abogado en despachos o consultoras internacionales, podrás incorporarte a misiones diplomáticas o consulares, ejercer como asesor en organismos internacionales (como la ONU, la OTAN, el Banco Mundial o la UNESCO) o analista en consorcios de comercio exterior o en una ONG.


Otros puntos que también cuentan para elegir carrera

Asegúrate de elegir una facultad de prestigio y pregunta por los datos de colocación de los alumnos.
Servicio de Carreras Profesionales ESADE
En el caso de ESADE lo tienes todo a tu favor: el 80% de los alumnos encuentran trabajo antes de terminar los estudios con un salario medio de 30.000 €*. En el caso de las opos, los alumnos de ESADE suelen acceder a la administración pública en tiempo record (otros alumnos: 5/8años. Alumnos ESADE:2/3 años).

Además, ponemos a tu disposición un Servicio de Carreras profesionales, para trazar contigo el camino a seguir y hacer posible el futuro que deseas.
* promedio de los últimos 5 años
 

En línea

Tenemos 10 invitados conectado