Actualidad La Selectividad de junio 2012 ya es historia
  • El tiempo es la variable independiente porque el tiempo va pasando... yo antes tenía el bigote negro y mira como está ahora...
    Alcaria
    Física

La Selectividad de junio 2012 ya es historia
Viernes, 22 de Junio de 2012 17:19
Como cada año, aunque los modelos de examen son muy parecidos, el temario elegido por cada Comunidad Autónoma ha sido un poco diferente. Por ejemplo, en lengua, en Cataluña se examinaron con El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, y un texto de Eduard Punset; en Andalucía, con uno de San Manuel Bueno mártir, de Miguel de Unamuno y otro de la Ora marítima de Rafael Alberti (dos textos literarios, cosa que sorprendió a los estudiantes); en Galicia, los textos de Pérez-Reverte y John Carlin fueron los encargados de crear el dilema en la elección; en Madrid les tocó elegir entre El conde Duque de Olivares, de Gregorio Marañón, y un fragmento de Frente al Pacífico, de Montserrat Sanz Yagüe.
En los examenes de historia y filosofía, las opciones también eran variadas. La Constitución de 1812 (se cumplen 200 años) y la creación del Estado franquista fueron las protagonistas del examen de historia andaluz, frente al reinado de Alfonso XII y el testamento político de Franco en Madrid y la primera Guerra Mundial desde la perspectiva catalana o la Guerra Civil en Cataluña. Platón y Marx eran las opciones del examen de filosofía en Extremadura, mientras que en Andalucía lo eran René Descartes y John Locke. En Cataluña: Platón y Descartes y en Madrid Nietzsche y, de nuevo, Descartes.

Últimos pasos
Los exámenes de la Selectividad ya han acabado, así que podemos respirar aliviados. Aunque oficialmente ya estamos de vacaciones y en nuestra cabeza sólo cabe la palabra verano, todavía nos queda una cosa por hacer: inscribirnos en la universidad que nos ha aceptado. Los resultados se podrán conocer entre los días 21 y 28 de junio dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Una vez la nota sea oficial, tendremos que matricularnos en nuestra ansiada carrera y, por fin...descansar.
 

En línea

Tenemos 47 invitados conectado