Actualidad Patatabrava.com crea un comparador de universidades
  • La hierba roja no hace la fotosintesis a no ser que la pintes de verde
    Filosofía
    Milagrosa

Patatabrava.com crea un comparador de universidades
Martes, 27 de Marzo de 2012 11:31
La red social de universitarios, Patatabrava.com, ha lanzado una herramienta para ayudar a los estudiantes preuniversitarios a escoger la carrera y el centro más adecuados según sus preferencias. El primer comparador de universidades ya se encuentra en la web y aporta una visión no institucional basada en la opinión de los propios usuarios. La iniciativa ha surgido a raíz de la creciente demanda por parte de los propios universitarios: consideran que los organismos educativos no dan información comparativa y desvinculada de sus intereses.

Los aspectos que han puntuado los usuarios de Patatabrava.com para obtener los resultados del comparador han sido la carrera, los profesores, el ambiente estudiantil, el precio por crédito o el precio medio de alquiler de la zona.Patatabrava ha añadido además las notas de corte .

El funcionamiento del comparador es sencillo: sólo hay que introducir la carrera que se quiere estudiar y dónde se quiere estudiar. Seguidamente aparecerá toda la oferta educativa universitaria española según la nota de corte o la valoración del centro. La herramienta se actualiza de forma dinámica, de modo que el ranking y las opiniones pueden ser diferentes según las votaciones que se vayan realizando.

Primeros resultados

Las notas de las universidades oscilan entre el aprobado justo -5,5 - y una matrícula -9,36 -. Los centros mejor valorados se encuentran en Valencia, Madrid y Cataluña.

El comparador también proporciona la valoración económica de cada ciudad, información útil para aquellos estudiantes que deban independizarse. Las localidades más caras son Madrid y Barcelona, con unos precios por habitación entre 400 y 560 euros. Las ciudades más baratas para compartir piso, en cambio, se encuentran en las provincias de Andalucía.

Podrás ver la puntuación que los universitarios dan a tu carrera en patatabrava.com/comparador ¿Te ha sido de utilidad? ¡Compártelo!


 

En línea

Tenemos 33 invitados y 1 miembro conectado